Escribe tu Valoración

Encabezado
Valoración del Lugar:
Comentario
 
   

Guardar

 

Visite su Perfil de Miembro, para ver todos sus Establecimientos favoritos

 

Realizar Reservación

Información General
Opciones Reservación
Confirmación






Accede o Regístrate en TuSantoDomingo.com

Accede a TuSantoDomingo
Email:
Clave:
 
   
También puedes acceder a TuSantoDomingo usando tu cuenta de
Todavia no eres miembro? Regístrate
Email:
Nombre:
Sector:
Clave:
Confirmar:
 
 
 
Bookmark and Share

Parque Zoologíco Nacional

Horario

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. TARIFAS: Niños RD$ 60.00 p/p US$ 6.00 p/child Adultos RD$ 100.00 p/p US$ 10.00 p/person Escuelas Publicas RD$ 30.00 p/p Iglesias e instituciones Privadas RD$ 40.00 p/p Colegios RD$ 50.00 p/p

Dirección Avda. de la Vega Real, Arroyo Hondo

Categoría Parques

Teléfono (809) 562-3149 / 3349

Web Site www.zoodom.gov.do

Acerca de Parque Zoologíco Nacional

Este parque posee un área física de 1,250,000 metros cuadrados con 8 kilómetros de carreteras, constituye uno de los pulmones más importantes de la zona urbana de Santo Domingo. Sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, tanto nativas como migratorias. Consta de las siguientes áreas : Boletería, Oficinas Administrativas, Area Educativa, Gran Planicie, Clínica Veterinaria y Nutrición, Serpentario, Area de Eventos, Paseo en Ponies, Zoológico Infantil, Gran Pajarera, entre otros.

 

ZONAS Y VEGETACIÓN

La vegetación del ZOODOM se de dos clases distintas, la primera clase comprende las zonas utilizadas para los ambientes de los animales, por ejemplo La Gran Planicie. Los árboles de esta área no son nativos a esta zona del país. La segunda vegetación se encuentra en las zonas que tienen vegetación nativa secundaria: entre los que se pueden destacar, los bosques de Campeche (Haematoxylon compechianum) , bosque latifoliado, desarrollado en laderas. El estrato arbóreo tiene palma de guano, palma real, almácigo, guáo, guáyiga, entre otros.

La flora es muy rica, tenemos alrededor de 22 especies de árboles, 22 especies de arbustos, 19 especies de plantas trepadoras y 19 especies de hierbas. Todo este conjunto de elementos contribuyen de manera adecuada con los diferentes hábitats, para la conservación de especies amenazadas, como la Yaguaza (Dendrocygna arborea), Salta Cocote (Anolis baleatus), Lagarto Marrón (Anolis marcanoi), y otros lagartos, Perico (Aratingachloroptera), Cotorra (Amazona ventralis), Barrancolí (Todus subulatus) y más de 52 especies de aves que viven de manera silvestre en las áreas del ZOODOM.

Las características de vegetación permiten la reproducción ex situ de algunas especies de fauna nativa y/o endémica, que en la actualidad se encuentran en peligro o amenaza de desaparición, con programas exitosos en la reproducción de Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus), Iguana Rinoceronte (Cyclyra cornuta), Hicoteas o Tortugas Terrestres (Thrachemys decorata y Thrachemys decussata), Lechuza Cara Ceniza (Tyto glaucops); así como Boa de la Hispaniola o Culebra Jabá (Epicrates striatus), las cuales son liberadas en las áreas protegidas.

Facilidades del lugar

  • Al Fresco
  • Acceso a Discapacitados

Multimedia

 

Comentarios

TU SANTO DOMINGO es una marca registrada de Rubén Darío Tejada Santana, y es usada bajo licencia. 2009 TuSantoDomingo.com Todos los derechos reservados.